rumboexplora@gmail.com     (0051) 989643208 - 929489891

.

PERMISOS DE OPERACIÓN

 

Nuestra empresa está especializada en turismo receptivo, trabajando con tecnología de punta para ofrecer el mejor servicio y atención a nuestros clientes. Nuestra operación se inició en Puno, con un soporte operativo respaldado las 24 horas y los 365 días del año. Nuestro equipo de especialistas está altamente capacitado para satisfacer las exigencias del mercado de turismo receptivo, planificando cuidadosamente itinerarios hechos a la medida, garantizando un servicio eficiente y profesional. Además Rumbo Explora esta comprometido con el desarrollo de un turismo más responsable y las prácticas de sostenibilidad.
RUMBO EXPLORA E.I.R.L, opera con RUC Nº 20448205445, Licencia de Autorización de la Municipalidad de Puno C/P. Nº 02866 y permiso de autorización GR Nº 011-2013 PUNO/DIRCETUR. Somos una empresa con sede en Puno – Perú, enfocados en tours clásicos y culturales tales como en Lago Titicaca, Machupicchu, Cañon del Colca y Lima.

PREMISOS DE TREKKING & CAMPING:
Rumbo Explora ofrece rutas impresionantes como Trekking a la montaña Salkantay y Ausangate y el Camino Inca en asociación y operación compartida a quien consideramos ser uno de los mejores operadores de turismo del Cusco, exclusivo para nuestros clientes más exigentes. Nuestro socio en Cusco opera el Camino Inca por muchos años, y son considerados como el segundo mejor operador de Trekking, de esta manera, podemos garantizar un nivel de servicio consistente en todas nuestras operaciones de aventura. Todos los tours que ofrecemos son en privado, al menos que solamente una opción compartida está disponible.
Nuestra empresa garantizará los espacios reservados sólo después de haber pagado el monto total de los pasajeros. La reserva será confirmada por primero por las instituciones gubernamentales (Ministerio de Cultura) luego a continuación, nuestra empresa le responderá por correo electrónico, esto significa que los espacios están disponibles en el Camino Inca para la fecha de salida. Así que si quiere viajar al Camino Inca con nosotros, le recomendamos hacer una reserva hasta que tenga todos los detalles del grupo (nombres completos, números de pasaporte, edades y otros) y que está seguro acerca de su fecha de salida del viaje, debido a que estos detalles no se puede cambiar después de haber comprado su billete de viaje.
Rumbo Explora opera según la Resolución 002-2004-UGM-CD, publicado en el periódico oficial El Peruano el 12 de noviembre de 2004, modificando el Reglamento del Camino Inca. En la actualidad, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO, el gobierno peruano ha limitado estrictamente el número de personas permitidas en el Camino Inca (permisos por cerca de 180 excursionistas por día más 320 porteadores y guías). Le recomendamos que haga una reserva de trekking tan pronto como sea posible para encontrar espacios en la fecha de salida deseada. En 2015 hemos logrado obtener permisos de trekking para todos nuestros clientes, pero los permisos de trekking para algunas fechas fueron vendidas con más de 7 meses de anticipación. Por favor, envíe un correo electrónico y le confirmaremos su reserva tan pronto como sea posible. De lo contrario, como una segunda opción tenemos también disponibles otras rutas alternativas como Trekking a Salkantay y Ausangate.

IMPORTANTE: Se requiere la siguiente información del cliente por nuestra empresa:
Nombres completos
Nacionalidad
Número de pasaporte
Fecha de nacimiento
Sexo y edad
Toda la información proporcionada por usted será presentado al Ministerio de Cultura oficina encargada de regular el acceso al Camino Inca con el fin de ser incluido en la lista oficial de los permisos en la fecha solicitada. Si hubiera alguna información que falta completar debido a algunas CIRCUNSTANCIAS como número nuevo de pasaporte, nombres, apellidos y otros, le rogamos que informe a nuestra empresa lo más pronto posible para el respectivo cambio, de lo contrario tendrá que pagar una multa antes de la salida, o quizás no ser admitido para entrar en el Camino Inca.
Nuestra empresa excluye cualquier responsabilidad en caso de que la información del cliente no es exactamente igual al permiso oficial, las autoridades a cargo (Ministerio de Cultura) se reservan todo el derecho de no permitir el ingreso a cualquier visitante cuyos datos no son los exactos como los que figuran en el permiso oficial.

EDAD Y LIMITACIONES DE ESTADO FÍSICO:
Para la mayoría de nuestros visitantes, la edad no es una preocupación. Sin embargo, se requiere un nivel razonable de estado físico, como la mayoría de los días del tour requieren caminatas cortas, a veces en un terreno irregular. Incluso las actividades relativamente leves pueden ser extenuante en la altura. El trekking en altura es más agotador que una caminata de longitud equivalente en su país. El programa Camino Inca es ofrecido por varios operadores turísticos para 02 y 04 días caminando con porteadores, pasando por encima de 4150m y una altitud media de 3050 m. Además de las dificultades del ascenso y descenso de la primera pasada, conocida como abra Warmihuañusca. El Camino Inca es ciertamente posible para cualquier persona en buen estado de salud y condición física, pero no lo recomendamos a personas que no están acostumbrado a caminar.