rumboexplora@gmail.com     (0051) 989643208 - 929489891

MAPA DE MACHUPICCHU – AREA CUSCO Y SUS
PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS

.

mapa machupicchu es

Información General del Perú

Perú es un país lleno de color y mezcla de culturas en las que historia y modernidad conviven en total armonía en su arquitectura, gastronomía, arte, pero lo más importante, en su gente, quién mantiene vivas sus tradiciones. El Imperio Inca fue tan grande que llegó a cubrir parte de los actuales territorios de Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina, y su capital fue la ciudad de Cuzco (“ombligo del mundo” en quechua). El Imperio llegó a su fin con la llegada de los conquistadores españoles en 1532, quienes establecieron el Virreinato del Perú, el que duró casi 300 años hasta 1821, año en el cual Perú obtuvo su independencia, dando nacimiento a la era republicana. La amplia y profunda historia del Perú hace de él uno de los destinos más sorprendentes de todo el continente. Con civilizaciones con más de diez mil años de antigüedad, el Perú es un país rico en patrimonio cultural, tradiciones y misticismo.

Hoy en día, Perú comparte su magia con el mundo, desde la ciudad perdida de Machupicchu – una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo – pasando por las islas flotantes de los Uros en el lago Titicaca hasta la inmensa y espesa selva de la Amazonia. Perú es una tierra de misterio y de constante descubrimiento, con innumerables sitios arqueológicos, sus enigmáticas Líneas de Nazca -que sólo pueden ser observadas desde el aire- y los paisajes más variados e inolvidables. Perú es uno de los 12 países megadiversos del mundo, con una geografía que varía tremendamente desde la costa del desierto hasta la selva, cruzando los increíbles Andes, y ofreciendo experiencias inolvidables y una imponente vida silvestre. Los amantes de la naturaleza y el aire libre se maravillan con Perú: sus nevadas montañas, selvas tropicales, los cañones más profundos y un conjunto de prístinos parques nacionales. Los amantes de la Cultura también se encontrarán como en casa debido a la conocida hospitalidad de la gente y sus espectaculares museos, lugares históricos, sitios arqueológicos y restaurantes que se pueden encontrar por todo el Perú.

Explore y descubra la intensidad del Perú, conoce su gente, aventúrate, participa de tradiciones milenarias, deleita tu paladar, descubre el pasado, convive con la naturaleza, sumérgete en el misticismo. Como el Peru esta ubicado cerca a la linea ecuatorial, debido a su posición geográfica y su ubicación tropical, la presencia de los Andes y las corrientes tanto el Humboldt y El Niño, hace al Perú uno de los países con la mayor diversidad ecológica de la tierra. Ochenta y cuatro de los ciento cuatro ecosistemas en el mundo, y veintiocho de los treinta y dos climas del planeta se puede encontrar aquí. Además, es uno de los países líderes en el mundo en términos de variedad de especies y hábitats.