rumboexplora@gmail.com     (0051) 989643208 - 929489891

PORQUE RUMBO EXPLORA

Rumbo Explora establecida como una agencia de viajes con licencia en Perú, cuna de la civilización andina. Nuestra operación se inició en Puno & Lago Titicaca, luego comenzamos a operar Cusco & Machupicchu y Arequipa & Cañón del Colca, respaldado las 24 horas y los 365 días de apoyo operacional. Nuestro equipo de especialistas está altamente capacitado para cumplir con el exigente mercado de turismo receptivo, planeando cuidadosamente itinerarios hechos a medida, garantizando un servicio eficiente y profesional. Además Rumbo Explora está comprometida con el desarrollo de un turismo más responsable y las prácticas de sostenibilidad, ayudando a los comunidades del lago Titicaca y Cusco.

Nos enorgullecemos en el cuidado de nuestro equipo y pagamos a nuestro personal, tales como guías, choferes y conductores de lanchas muy por encima del salario promedio. Esto nos permite atraer a algunos de los mejores guías, conductores con una larga experiencia, y mantenerlos trabajando durante todo el año. Tenemos 05 guías calificados que trabajan para nosotros y un equipo con más de 30 años de experiencia. Somos la única compañía en la región del Lago Titicaca – Perú, con 2 permisos legales, además de trabajar con las mejores lanchas rápidas y el transporte terrestre de ámbito nacional (Certificado de Legal Seguro de Accidentes de Tránsito SOAT, además cuenta con la póliza de seguro del vehículo a todos los riesgos en el expediente).

Rumbo Explora está enfocado en excursiones clásicas y menos turísticos en los Andes peruanos, ya que comenzamos a operar todos nuestros viajes, tenemos un control completo sobre la calidad de nuestro servicio. Todos los involucrados en la operación de nuestros viajes es bien tratado y cuidado y que los beneficios aportados por el turismo son compartidos a través de las comunidades del lago Titicaca. Nuestra empresa fue la primera en ofrecer una variada cartera de caminatas, como caminar con llamas, partiendo del mundialmente famoso lago Titicaca, a las rutas remotas impresionantes, raramente transitados por los lugareños. En enero de 2014, fuimos pioneros en viajes de lujo en la región del lago Titicaca, como una iniciativa de nuestro personal, proporcionando las mejores lanchas y transporte terrestre para nuestros clientes, que nos llevó a convertirse también en uno de los mejores operadores turísticos en el sur de Perú, superando así las expectativas de nuestros clientes y la experiencia de viaje.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:
Rumbo Explora emplea a gente local (Aymaras y Quechuas), pagando a nuestros proveedores 10% sobre la tasa promedio, cada 2 semanas como sigue: Los guías de turismo (independientes), transporte turístico (con permiso nacional y póliza de seguro a todo riesgo en el expediente), lanchas de motor (lanchas rápidas y regulares), y nuestros porteadores del Camino Inca, quienes son pagados puntualmente al final de cada viaje, para llevar el dinero y ayudar a la economía local. Rumbo Explora no explota a sus empleados, pues ellos reciben pensiones, seguros de salud, primas, y mucho más. Tratamos a nuestros empleados con el respeto que se merecen y esperan que nuestro personal de oficina y los guías hagan lo mismo con nuestros conductores, capitanes y porteadores.

Nuestra página web muestra las comunidades del lago Titicaca (Puno) y Valle Sagrado (Lares ruta Cusco) y cómo puede contribuir. Nuestro equipo de guías profesionales están bien capacitan y conocen muy bien la región del Perú, la mayoría de ellos tienen fluidez en el idioma aymara que se habla en las comunidades del lago Titicaca, y también el quechua hablado en la mayoría de los departamentos del Perú, en especial en la zona de Cusco. Como una iniciativa de nuestro personal, decidimos en contribuir a las comunidades del lago Titicaca y el Valle Sagrado. Rumbo Explora promueve algunos proyectos como la construcción de bibliotecas para escuelas rurales en las que los beneficiarios serán los niños de las escuelas primarias, también tenemos previsto distribuir a los niños algunos materiales escolares al comienzo del año y también estamos enfocados en proyectos de jardines de infancia en las comunidades del Lago Titicaca (Llachón y Qarina), desde Cusco (Valle del Urubamba y Lares), disponibles en breve (comunidades del Colca Valley), como nuestro próximo plan. ¡El Perú le espera!

Rumbo Explora invita a todos sus clientes para apoyar a nuestras comunidades ubicadas sobre 4500m sobre el nivel del mar (partes más altas del Lago Titicaca) 2 o 3 horas en por carretera, donde no hay señal de teléfono, sólo hay pequeñas casas de campo, la actividad principal es la ganadería, caminos sin pavimentar quizá estrechas, o sólo llamas que se utiliza para llevar las cosas cuando la gente va a los mercados locales. Lugar donde en invierno la temperatura se enfría hasta menos 20 ° y 25 ° grados bajo cero, para recolectar y donarlos ropa de segunda mano y mantas, para lugares nunca visitados por el gobierno. Tal vez algunas familias tengan paneles solares que incluye batería, pero la mayoría de ellos utiliza sólo velas por la noche. Alternativamente, las donaciones se pueden organizar con algunas actividades para esta visita y una experiencia de viaje en los Andes del Perú.

Isla Amantaní, ubicado en el medio del lago Titicaca, donde viven 4000 habitantes, 41 km de la ciudad de Puno, pescadores y pequeños agricultores. Año tras año los habitantes de Amantaní han estado luchando por una mejor calidad de vida, por lo que al participar en este tour contribuye a la economía local, recibiendo de ellos alojamiento, comidas y una experiencia inolvidable. Una visita a la isla de Amantani implica necesariamente pasar una noche, los servicios son básicos, no hay electricidad, solo vela o energía solar. Nuestro objetivo es ser una verdadera ayuda para las comunidades locales con las que trabajamos, así que este intercambio cultural que ofrece nuestra empresa es fascinante entre los visitantes y la población local, el intercambio y el aprendizaje con los lugareños acerca de las técnicas de cultivo, tejido en telar, hilado, tejido a mano y actividades educacionales.

RESPONSABILIDAD ECONÓMICA:
Rumbo Explora es una compañía Tour Operadora local con sede en Puno – Perú, con oficinas en Cusco, Arequipa y representantes ‘en Lima, Paracas, Nazca, además y La Paz-Bolivia. Todo nuestro personal son peruanos, de la siguiente manera:

Guías de Turismo: Son de la zona y han sido seleccionados cuidadosamente (en Cusco), la mayoría proceden de los pueblos del campo, (en Puno) nuestros guías son de las comunidades alto andinas (en Arequipa) pocas guías de turismo son de la ciudad, la mayoría de ellos provienen del Valle del Colca, (Nazca y Paracas) los guías son lugareños.
Conductores: Todos nuestros conductores han de conducir categoría de licencia A-3C, como en (En Cusco) son los lugareños, la mayoría provienen de los pueblos del Valle del Urubamba, (en Puno) seleccionamos nuestros conductores, y la mayoría de ellos procedentes de la montaña comunidades y pueblos en el campo, (En Arequipa) algunos de ellos son del Valle del Colca y otros de las aldeas cercanas al mar.
Capitanes de lanchas de motor: Ellos son lugareños, todos ellos provienen de las comunidades del lago Titicaca y las islas. Hablan el idioma local como aymara y quechua. Nuestros capitanes saben muy bien la región del Lago Titicaca, en especial cuando hay oleajes en agosto (raras veces) muy importante para el tipo de embarcaciones que tenemos (lanchas veloces y regulares)

Rumbo Explora es uno de los mejores Tour Operadores reconocidos en el Sur del Perú, quienes pagan los impuestos que es del 18% (conocido como IGV = Impuesto General a las Ventas), y otro impuesto sobre las ganancias, que es 30% (conocido como Impuesto a la Renta). Algunos Tour Operadores locales no pagan impuestos, por lo que pensamos que no están trabajando legalmente según las normas peruanas, tal vez es por eso que sus tarifas son más baratas. Nuestra compañía recomienda a los viajeros tener cuidado de ellos, debido a que vimos algunos casos donde los viajeros pagaron un TOUR EN PAQUETE, pero una vez que llegaron al aeropuerto en Perú, nadie los esperaba, desaparecieron de su oficina y nadie los conocía, simplemente para evitar declarar sus ingresos. Como todos nuestros clientes son de venta directa por Internet, es por ello que tenemos que pagar impuestos de ventas.

Actualmente no trabajamos con intermediarios u operamos trekking para compañías de turismo en el extranjero. Si usted compra un paquete de viaje fuera del Perú, tendrá que pagar impuesto sobre las ventas en su país. En el Perú llamamos turismo receptivo, si usted compra un paquete de viaje en su país a su tour operador preferido, y después envían dinero a algún Tour Operador Peruano, que realmente va a operar su trekking – excursión, este pago está exento de impuestos peruanos, porque según el nuevo Reglamento de Turismo se considera como Servicios de Exportación, y no están contribuyendo al gobierno Peruano (Impuesto General a las Ventas – IGV), ya que no tendrá que pagar impuestos dos veces. Una vez que compramos los permisos de entrada (en Cusco – Machupicchu) Cusco ciudad, museos y alrededores, Valle Sagrado, Camino Inca, Machupicchu, Choquequirao y otros sitios, (en Puno – Lago Titicaca) Isla Uros, Taquile, Amantani, Sillustani, museos, iglesias coloniales y otros sitios, (en Arequipa y Cañón del Colca) Museos, iglesias, conventos, Valle del Colca y otros sitios, (Nazca y Paracas) Líneas de Nazca y Palpa, Islas Ballestas, museos y otros sitios, automáticamente se envía una copia de la factura-boleta a la (SUNAT) oficina de pagos de impuestos.